Assessment Center

Es una técnica grupal que permite medir conductas de modo observable y cuantificable.


Su utilización es recomendable en los siguientes casos:

  • Cuando se busca conocer habilidades ligadas al ámbito de las relaciones interpersonales: negociación, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, etc.
  • Cuando la empresa cliente requiera participar en el proceso como observadora
  • En búsquedas masivas que requieran resultados en menor tiempo y con bajo costo
  • Para evaluar el potencial de desarrollo de los colaboradores de la empresa o de los candidatos a ser incorporados
  • Para detectar necesidades de capacitación.

 

Se diseña con diversas actividades -juegos de simulación, role playing, análisis de casos, etc.- seleccionados en función de las competencias que se busca evaluar.

 

Combinando el Assessment Center con un psicotécnico individual y/o grupal, en el cual se utilicen técnicas autoadministradas, se obtiene información amplia, precisa y altamente confiable.


La duración prevista de estas actividades es de 2 horas aproximadamente, según los requerimientos de la evaluación.


Aún cuando la evaluación haya sido grupal se realiza un informe por persona.