Proceso general

[volver]

Contacto con la Organización:

El primer paso, considerado indispensable al momento de tomar el compromiso de brindarles este servicio, es conocer su Organización. Esto incluye las características generales, los objetivos de la Empresa, su cultura. Para esto es necesario comenzar con una entrevista personal en la Empresa.

 

Definición del puesto:
Luego de un conocimiento general de la Organización, obtendremos la información necesaria para definir el puesto a cubrir. Cuál es el objetivo del puesto, de qué manera está ubicado dentro de la Empresa, cuáles son sus características particulares. También se definirán las condiciones de contratación (remuneración, beneficios, ubicación geográfica, horarios, etc).

 

Definición del perfil:
Conociendo las características del puesto a cubrir, se definirán las aptitudes y actitudes requeridas para poder llevar a cabo las funciones que el puesto abarca. Formación, estilo personal, experiencia necesaria, etc. Esta información se transcribe en un documento que es enviado al cliente para su aprobación formal.

 

Búsqueda:
Esta etapa, también llamada Recruiting, se define de acuerdo a las necesidades del puesto.
Puede efectuarse por medio de nuestra Base de Datos, sitios de Internet, contactos en sectores específicos, Head Hunting. De acuerdo al caso, también consideraremos la posibilidad de hacer una publicación en el medio gráfico más adecuado.

 

Evaluación de candidatos:
De acuerdo a la complejidad del puesto, aplicamos diferentes tipos de entrevistas. Individuales, grupales, Assessment Center.

 

Presentación de candidatos:
Luego del proceso de evaluación, presentamos al cliente información detallada de los postulantes que consideramos aptos para cubrir el puesto.

 

Evaluaciones posteriores:
Las evaluaciones técnicas, psicológicas o de aptitud física, se realizarán a pedido del cliente.